Inicio España Daiwa Securities, la firma de corretaje japonesa, empleará ChatGPT

Daiwa Securities, la firma de corretaje japonesa, empleará ChatGPT

0

Las firmas financieras japonesas apuestan por incorporar la IA, frente a las reticencias de Wall Street

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Daiwa Securities espera que los alrededor de 9.000 empleados de la firma de correstaje japonesa estarán usando ChatGPT a finales del mes de abril, según ha confirmado la entidad, que se suma a la corriente favorable a esta tecnología en Japón y se desmarca de las reticencias de Wall Street respecto de la incorporación de la Inteligencia Artificial a su actividad.

“A finales de abril de este año, aproximadamente 9.000 empleados de Daiwa Securities planeamos comenzar a usarlo”, ha indicado la firma financiera, para la que ChatGPT tiene un potencial “inconmensurable”.

La firma nipona, que se define como pionera en los mercados financieros y de capitales, subraya su interés en proporcionar nuevo valor asumiendo el desafío de las nuevas tecnologías lo antes posible.

Según informaba el diario ‘Nikkei’, los tres mayores grupos financieros de Japón estarían incorporando la IA generativa y adoptando chatbots impulsados por inteligencia artificial para ayudar con los informes y otras tareas internas.

Leer más:  LaLiga y SportBoost organizan 'Meet LaLiga EA Sports' para avanzar en la innovación tecnológica del deporte

En este sentido, Mitsubishi UFJ Financial Group comenzará a usar un chatbot este verano para tareas como la redacción de solicitudes de aprobación y la respuesta a consultas internas, con el objetivo de aumentar la productividad.

Asimismo, Sumitomo Mitsui Financial Group ha anunciado el comienzo de pruebas con un chatbot de IA desarrollado en asociación con Microsoft Japón con vistas a implementarlo para todos sus empleados este otoño, mientras que Mizuho Financial Group también planea introducir una herramienta de IA para uso interno.

De este modo, el sector financiero de Japón aborda el reto de la IA de manera opuesta a Wall Street, donde los grandes bancos están tomando medidas para limitar o prohibir su uso, incluidos JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, según Bloomberg.


- Te recomendamos -