CALASPARRA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en inmuebles de Calasparra (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La operación, denominada ‘Puentesegura’, se enmarca en los planes de prevención de robos en viviendas y de seguridad en el sector del comercio impulsados por el Instituto Armado.
La investigación se inició en noviembre de 2022, cuando un vecino de Calasparra denunció que varias personas habían entrado en su vivienda tras hacer un agujero en la valla perimetral de la finca, y se habían apoderado de algunas joyas.
Este robo, junto con otros de similares características que se perpetraron posteriormente, causaron una gran alarma social entre los vecinos de la localidad ya que, en algunas ocasiones, los propietarios de las viviendas y fincas se encontraban en el interior de las mismas mientras se cometía el robo.
El ‘modus operandi’ consistía en reconocer previamente las diferentes viviendas y fincas, preparando distintas vías de escape por si durante la ejecución de los robos los vecinos diesen aviso a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA
Recientemente, la Guardia Civil ha localizado al principal sospechoso de los hechos, después de recibir el aviso de un vecino que alertaba de unos ruidos extraños en una céntrica vivienda del casco urbano.
La identificación de este individuo, de nacionalidad marroquí, ha permitido esclarecer hasta el momento siete delitos de robo con fuerza en inmuebles de la localidad de Calasparra.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz. La operación ‘Puentesegura’ continúa abierta.
- Te recomendamos -