MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, valoró este martes en el Foro de la Nueva Economía que el Gobierno vaya a destinar 50.000 viviendas de la Sareb al alquiler social. “No es algo malo”, afirmó.
Así se expresó Garamendi en declaraciones a la prensa en el evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde se encargó de presentar al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Wayne Griffiths.
Sin embargo, pese a mostrar su apoyo a dicha medida, pidió esperar para evaluar su impacto puesto que dijo que las viviendas quizá no estén en los lugares donde más se necesitan o en las condiciones más adecuadas.
Por otro lado, mostró su rechazo a la Ley por el Derecho a la Vivienda que será aprobada en el Congreso de los Diputados tras el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.
En concreto, denunció “el intervencionismo en el mercado de los alquileres” y alertó de que “estas decisiones que parecen muy interesantes son populistas y lo único que van a provocar es lo contrario de lo que pretenden”.
Por otro lado, fue preguntado por la negociación con los sindicatos en materia salarial tras las amenazas de movilización del secretario general de UGT, Pepe Álvarez. “Cuando se está en negociaciones no me gusta hablar de ellas”, apuntó Garamendi, quien aseguró que “el objetivo es intentar llegar a un acuerdo y para ello la discreción es fundamental”.
- Te recomendamos -