CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha criticado los “ataques y amenazas, bulos y mentiras por parte del Gobierno de Sánchez a la Junta en relación con Doñana, que puede parecer humo en relación a lo que está ocurriendo en el Parque Natural de Los Alcornocales, donde sí hay daños directos y están mirando para otro lado”.
“Estamos ante una situación en la que se está poniendo en peligro la actividad de miles de puestos de trabajo, una actividad donde la provincia de Cádiz es potentísima, como es el descorche, y la existencia de la plaga de Lymantria dispar (conocida también como lagarta peluda), que lleva afectada 45.000 de las 170.000 hectáreas del Parque Natural”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas Antonio Sanz.
Además, en este sentido, ha asegurado que “el Ministerio está mirando para otro lado sin ofrecer soluciones para atender algo que es una situación que se viene produciendo”. Así, ha lamentado que el Gobierno se deje “de tanta polémica, de tanta bronca, de tantas amenazas y ataques que están haciendo a Andalucía y busquen soluciones a los problemas”.
Sanz ha incidido que “en cuatro años la Lymantria dispar ha afectado ya al 27% del parque, y el problema no es solo medioambiental, también económico, porque más de la mitad de la producción del corcho español proviene de Andalucía y principalmente del Parque de los Alcornocales”.
“Creo que hay que reclamar una actuación al Gobierno de España de una vez, que se deje de tantos ataques a Andalucía y se dedique a resolver los problemas que sí están dañando y afectando a nuestros pulmones verdes como Los Alcornocales, donde la respuesta es ninguna”, ha concluido.
- Te recomendamos -