La presidenta insiste en sus “ganas inmensas” de seguir gobernando en Baleares
PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reivindicado el turismo como una “fuerza de tracción hacia el resto de sectores” y el trabajo en equipo para unas Islas “más sostenibles, que mejoran condiciones laborales y que quieren calidad, no cantidad”.
Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico durante la segunda jornada de los ‘Encuentros Informativos de mallorcadiario.com’, celebrada este lunes.
Bajo el título ‘El modelo balear: un turismo al servicio de la sociedad”, la presidenta ha impartido una conferencia en la que ha repasado el trabajo realizado a lo largo de la legislatura para cambiar el modelo turístico balear.
“Tenemos muy claro que debemos trabajar para diversificar la economía de las Islas, teniendo en cuenta que el turismo tiene que ser la fuerza de tracción hacia el resto de sectores”, ha insistido la líder balear.
En este punto, se ha referido a la firma del convenio de hostelería y la subida salarial que implica, así como la mejora de la salud laboral que contempla a favor de los trabajadores, como las camareras de piso, con la implementación de un estudio de cargas laborales.
Por otro lado, la presidenta se ha detenido en la regulación del alquiler turístico, “que da herramientas a los consells y ayuntamientos para definir cómo tiene que ser esta actividad en sus territorios”, o en la entrada en vigor en 2020 del decreto para combatir el turismo de excesos.
“Hemos de estar comprometidos y hemos de ser valientes, porque la sociedad va por delante y la gente que vive en las Islas debe poder tener acceso a la vivienda, y con esta regulación estamos consiguiendo este cambio de modelo y paradigma”, ha remarcado.
Durante su intervención, Armengol también ha comentado la limitación de cruceros en el Puerto de Plama, el modelo de gasto turístico, la cantidad de plazas turísticas o los retos de futuro a los que se enfrentan las Islas.
“Queremos ser el primer destino del mundo en circularidad, apostando por la agricultura y por el producto local, y, además, queremos ser el primer destino en condiciones laborales óptimas para los trabajadores”, ha manifestado la líder del Ejecutivo balear.
“TENGO UNAS GANAS INMENSAS DE SER PRESIDENTA”
Durante el acto, la presidenta del Govern ha resaltado sus “ganas inmensas” de seguir gobernando en Baleares.
“Tengo pasión por esta tierra, me gusta mucho y tengo muchos proyectos en mente, sé lo que quiero hacer. Estoy fuerte, tengo ilusión y tengo ganas”, ha insistido Armengol.
- Te recomendamos -