MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El delegado del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, se comprometió este lunes con los representantes de la Plataforma de Afectados por el Plan 18000 a paralizar el actual pliego que establece las condiciones de compra de aquellas viviendas que ya han perdido su calificación de protegidas.
Desde el Consistorio madrileño informaron de que, aunque el pliego se hizo dando cumplimiento a los Acuerdos de la Villa, Fuentes informó de que va a crear una mesa de trabajo con todos los grupos políticos y los afectados, para buscar una solución de consenso.
Así, desde el Área se mandará una carta a todos para que designen a sus representantes en la mesa para poder empezar a trabajar en las próximas semanas sobre las propuestas que planteen.
La Plataforma de afectados por el suelo del Plan 18.000 confían paliar la situación de los casi 8.000 vecinos que están afectados por el pliego del Ayuntamiento que consideran que eleva a precios inalcanzables la compra del suelo de las viviendas adquiridas en torno a hace 30 años.
- Te recomendamos -