MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar ha desdeñado las palabras del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en las que descartaba gobernar con Bildu, asegurando que una afirmación de esta naturaleza “debería causar risa” dados los antecedentes del también líder del PSOE.
De esta manera, la Fundación de Aznar se hace eco de las declaraciones de este domingo de Sánchez en ‘El Correo’ en las que aseguraba que no tiene contemplado gobernar con Bildu bajo ningún escenario.
“Una afirmación de esta naturaleza debería causar risa, dados los antecedentes de Sánchez, pero está en juego que una fuerza política enemiga de la democracia, vinculada de manera servil a décadas de terrorismo etarra que no ha condenado, siga influyendo en los asuntos del Estado que aspira a destruir. Y eso no es ninguna broma”, apostilla FAES.
En este punto, recuerdan que Sánchez alcanzó la semana pasada un acuerdo con Bildu y ERC para sacar adelante la Ley de Vivienda, “la norma más importante de la legislatura para la coalición Frankestein”, convirtiéndose así “en el socio estratégico” del PSOE.
“En poco valora Sánchez la memoria y la inteligencia de los españoles, despreciando ambas con esas declaraciones. A Sánchez le podrán votar, pero ni siquiera los que le voten pueden creerle. Si los números le dan, Sánchez gobernará con Bildu con el mismo desahogo con que lo ha hecho hasta ahora”, censura la Fundación que preside Aznar.
- Te recomendamos -