Uno de los implicados fue arrestado en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando pretendía abandonar España con destino Polonia
ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la pedanía Maitino de Elche (Alicante) a una mujer y un varón, de 37 y 36 años respectivamente, que han sido acusados de supuestos delitos de tráfico de drogas y depósito de armas, tras haber intervenido en su vivienda un total de 88,756 kilogramos de marihuana y una pistola automática tipo subfusil con munición.
La investigación policial empezó tras la llamada de un vecino al número de emergencias 091, quien alertó de haber visto a un varón que entraba por la ventana de una vivienda cercana, según ha informado este lunes la Comisaría Provincial en un comunicado.
Tras recibir la información, la Policía coordinó un dispositivo para comprobar los hechos y localizar a los posibles autores. Los agentes acudieron al lugar y observaron que la ventana que había señalado el testigo se encontraba abierta y con la tela mosquitera rota.
Mientras tanto, otros agentes se desplegaron por la zona para localizar al presunto autor sobre la base de las características aportadas por el testigo. Los agentes que se encontraban en el lugar del suceso realizaron una inspección ocular para comprobar si el varón se encontraba aún dentro del domicilio, pero no localizaron a nadie ni en la vivienda, ni en las inmediaciones.
Durante la inspección, los agentes hallaron dentro de la casa varias bolsas de grandes dimensiones que supuestamente contenían marihuana y material para pesar, envasar y manipular la droga, lo que hizo suponer a los policías que esta sustancia estaba dispuesta así para su venta.
Ante esta situación, los agentes que se encontraban en el lugar, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche, comunicaron el hallazgo a los de la Brigada de Policía Judicial, quienes solicitaron a la autoridad judicial la pertinente autorización para realizar un registro en el domicilio ante la posible comisión de un delito de tráfico de drogas.
En el registro practicado en la vivienda junto con la autoridad judicial, los agentes hallaron los 88,756 kilogramos de marihuana repartidos en diversas bolsas, algunas de ellas envasadas al vacío y precintadas, listas para distribuirlas y venderlas. También intervinieron básculas de precisión, bolsas de diferentes tamaños, una pistola automática tipo subfusil, con munición y culata plegable. Todo este material fue trasladado a dependencias policiales.
Como consecuencia del hallazgo, se inició una investigación encaminada a localizar y detener a los moradores de la vivienda. Lograron localizar y detener a uno de ellos en una de las terminales del aeropuerto de Alicante-Elche cuando iba a coger un vuelo con destino a Polonia con la supuesta intención de huir.
La otra implicada, una mujer, ha sido acusada de un presunto delito de tráfico de drogas y fue localizada y detenida días después por los agentes.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Elche, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para el varón.
En cuanto al posible robo presenciado por el testigo de los hechos, hasta la fecha las pesquisas policiales no han podido certificar tales hechos y tampoco se han obtenido resultados acerca de la identidad del posible autor de los mismos, según ha señalado el cuerpo policial.
- Te recomendamos -