MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó este lunes Melilla y agradeció a los agentes que protegen la frontera “su esfuerzo y su trabajo profesional y ejemplar”.
Según informó Interior, Marlaska se reunió con la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, y con los máximos responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, el comisario principal, José Antonio Togores, y el teniente coronel Arturo Ortega.
En su encuentro con los mandos policiales, el titular de Interior agradeció a los agentes “su esfuerzo y su trabajo profesional y ejemplar” en la protección de la frontera y en la lucha contra las mafias que trafican con personas. “Siempre se quedan cortas las expresiones de admiración y gratitud que merecéis por vuestra valentía, templanza y humanidad”, afirmó.
El ministro también analizó con Moh los principales indicadores de seguridad en la ciudad autónoma, así como la situación de las infraestructuras de seguridad y del sistema automático de entradas y salidas (EES) en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, actualmente en ejecución.
CASI 1.200 EFECTIVOS
Además, las autoridades examinaron la evolución de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad melillense, que suman actualmente 1.176 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.
El ministro mantuvo, además, un encuentro en la Delegación del Gobierno con la vicepresidenta de la ciudad autónoma y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas.
En esta entrevista se abordaron cuestiones generales sobre la seguridad en la ciudad autónoma. Ambos se comprometieron a continuar reforzando la colaboración institucional entre las dos administraciones.
- Te recomendamos -