PALMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha puesto en marcha IExporta, un programa de orientación y capacitación para acompañar a las empresas en la adquisición de los conocimientos básicos para la elaboración de un plan estratégico de internacionalización.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, el programa, en línea y totalmente gratuito, consta de tres fases.
En la primera de ellas, de reflexión, se sensibilizará a la empresa sobre la importancia de disponer de un plan estratégico para la internacionalización, se explicará los elementos que lo componen y el cómo se trabajará durante el programa. A continuación, se analizará la situación de la empresa para conocer las capacidades y ser conscientes de la situación antes de lanzarse al mercado internacional. En esta fase se realizará utilizando el análisis DAFO.
En la segunda fase de análisis y decisión, la empresa trabajará en la determinación de los objetivos iniciales y las estrategias de marketing que hay que seguir dentro del plan de internacionalización. También se establecerán los pasos exactos que deben seguirse para lograr estos objetivos iniciales de forma satisfactoria.
En la fase final de planificación y actuación se desarrollará el plan de marketing internacional, que agrupa el plan de acción y el plan de control y reajuste. Además, se detallará el presupuesto y los recursos humanos y financieros que se dedicarán a poner en marcha la internacionalización de la empresa.
Las empresas que se inscriban en IExporta contarán con un tutor que las orientará y acompañará durante el proceso, así como el acceso a recursos de información y apoyo y a la plataforma de aprendizaje. Pueden participar las personas emprendedoras y las microempresas de Baleares que dispongan de un producto o servicio propio.
- Te recomendamos -