Inicio España El ticket medio en estadios y recintos deportivos se incrementa hasta un...

El ticket medio en estadios y recintos deportivos se incrementa hasta un 30% gracias a la plataforma Gopick

0

Eventos como World Padel Tour o Madrid Horse Week ya contaron con esta solución, así como los estadios del Valladolid o Huesca

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La plataforma Gopick ha aumentado hasta un 30 por ciento la venta media de entradas en estadios como el Nuevo Zorilla de Valladolid y eventos como la Madrid Horse Week, y en los próximos meses anunciará su presencia en más campos de LaLiga Santander y SmartBank, anunció en un comunicado.

La industria del deportiva tiene un gran peso en la economía española gracias a los innumerables eventos deportivos y las instalaciones de los clubes. Tan solo en Valladolid se celebran más de 300 eventos que generan más de 50 millones de euros anuales, según el Ayuntamiento de Valladolid y la CEOE.

Según el INE, en 2022 la facturación de la industria deportiva presentó su mayor crecimiento desde 2002 al aumentar más de 20 por ciento. Asimismo, el Anuario 2022 estima que el sector de la hostelería registrará un crecimiento en 2023 por encima del PIB, en torno a un 5 y 7 por ciento.

En este sentido, la solución tecnológica Gopick permite a los usuarios pedir y pagar las consumiciones que se quieran desde su telefóno móvil en los grandes recintos y eventos masivos como los deportivos.

Su primera aparición en el mundo deportivo se remonta a 2019 en World Padel Tour y Madrid Horse Week. Desde entonces, Gopick se ha convertido en acompañante en este tipo de eventos al haberse introducido en distintas áreas del deporte como estaciones de esquí como la de Sierra Nevada.

En el fútbol, la compañía ha estado presente desde sus inicios en el Estadio de Santo Domingo del Alcorcón hasta el parón por la COVID. Asimismo, desde finales de 2022 y principios de 2023 su presencia se ha extendido hasta el Nuevo José Zorrilla de Valladolid y El Alcoraz, en Huesca.

El servicio ofrecido por Gopick mejora la experiencia del aficionado al permitirle pedir y pagar en cualquier momento y lugar desde su móvil y programar el pedido incluso antes de llegar al estadio. Igualmente, los consumidores pueden disfrutar de ofertas exclusivas y descuentos.

“El deporte es un sector clave para Gopick, es donde empezamos y donde queremos ser referentes. El deporte reúne grandes concentraciones de personas y ofrece un servicio de restauración que actualmente tiene muchas carencias. Con una digitalización del servicio como la que permite Gopick es posible sacar todo el potencial que tiene y hacer que la experiencia de los fans mejore exponencialmente”, comentó Miguel San Antonio, fundador y CEO de Gopick.


- Te recomendamos -