VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 22 librerías se dará cita este domingo, 23 de abril, en la plaza de España de Valladolid para conmemorar el Día del Libro, organizado por el Gremio de Libreros en colaboración con Avadeco y con el Ayuntamiento en una ubicación que se convertirá en la gran “librería de la capital vallisoletana con más de 5.000 referencias procedentes de los establecimientos de proximidad de la capital”.
Se trata de una cita cultural que contará con una “amplia” oferta de publicaciones que dispondrán de un descuento especial del diez por ciento, que también se extenderá al lunes 24 de abril en los propios establecimientos.
Así lo ha detallado este lunes el presidente del Gremio de Libreros, Pablo de Garay, durante una rueda de prensa en la que también ha estado presente la concejala de Cultura, Ana Redondo, y en la que también se ha precisado que habrán “numerosas” actividades.
EXPOSITORES
En los expositores, ha explicado De Garay, los amantes de la lectura encontrarán los últimos lanzamientos y los libros más vendidos del momento junto a una “cuidada” selección de cada una de las librerías participantes, de acuerdo a sus especialidades y oferta.
La oferta infantil y juvenil tendrá un “especial” protagonismo en el Día del Libro de Valladolid dada la gran afluencia de público familiar y la atención especial que desde el gremio se ofrece a estos nuevos lectores, cantera de lectora del futuro.
El presidente del Gremio de Libreros de Valladolid ha señalado que se espera que estos descuentos especiales “sirvan de incentivo para que muchos vallisoletanos se acerquen hasta la plaza de España, una celebración ya asentada dentro del calendario cultural de la ciudad”.
Además, De Garay ha animado a los ciudadanos a “seguir confiando” en las librerías de proximidad para sus compras de libros, debido a que trabajan con un producto “con el precio fijado por ley y no son posibles los descuentos, salvo en ocasiones especiales como es el Día del Libro, por lo que en internet no los encontrarán más baratos”.
La responsable de Cultura, por su parte, ha subrayado que las librerías son “clave” dentro del tejido cultural de la ciudad y ha recordado la “importancia” de compra en las tiendas de proximidad, que contribuye a “mantener el empleo y fortalecer el tejido económico de los barrios de las ciudades y en los pueblos”.
- Te recomendamos -