MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lamenta que la entrevista anoche de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, “aleje aún más a Yolanda y a Sumar de Podemos”, y defendió su supuesta “autoridad” en su partido, que ella reprochó, en que la actual líder del mismo, Ione Belarra, le pidió que ejerciera de “activo mediático”.
Lo hizo en un artículo publicado en ‘Contexto’ titulado ‘Lo de Yolanda’, como el programa emitido anoche en el que se entrevistó en laSexta a la líder de Sumar. Un programa que, explicó, inicialmente su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, y él, decidieron no ver en directo para irse “a la cama tranquilos y sin amarguras”; pero cuyos cortes terminó contemplando en un rato de insomnio.
En su opinión, “no ha sido la mejor entrevista de Yolanda”, “ha generado mucha tristeza entre militantes y gentes de izquierdas”, y él dice no saber “en qué va a ayudar” a que la izquierda tenga un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales ni a la “unidad electoral” para las generales.
Respecto a las críticas personales de Díaz a que él mantenga e incluso incremente su autoridad en Podemos pese a no ocupar cargo orgánico, aseguró que siempre intenta “aceptarlas con deportividad” y que admite que, “seguramente, hay mucho de verdad en ellas”.
No obstante, las contestó: “¿Debería callarme y dejar “volar” a las compañeras que lideran Podemos? Estoy cumpliendo el rol que me pidió cumplir mi secretaria general, que es la secretaria general de Podemos y que se llama Ione Belarra”, y que, atestiguó , le “pidió ser un activo mediático del partido”.
“Yo sé que mucha gente quiere que me calle, empezando por muchos compañeros de Sumar, pero voy a seguir estando a disposición de mi secretaria general y de toda nuestra militancia para defender las ideas de Podemos allá donde me dejen hablar”, se reafirmó.
También se mantuvo en sus posiciones respecto a la unidad de la izquierda. “Sigo pensando que la unidad es necesaria? Absolutamente. Aunque la entrevista de ayer aleje aún más a Yolanda y a Sumar de Podemos, creo que la ley electoral y la necesidad de que no caigan los gobiernos progresistas son razones obvias para ir juntos a las elecciones”, escribió Iglesias.
Ahora bien, añadió que “Sumar debe dejar de pretender integrar a Podemos en su plataforma, del mismo modo que Podemos nunca pretendió integrar a otros partidos”, porque “si algo me confirma la entrevista de ayer es que Podemos es más necesario que nunca”.
“La izquierda que representa Sumar es legítima y necesaria, pero creo que, sin lo que representa Podemos, tanto electoral como ideológicamente, será imposible seguir avanzando. Creo que ambos espacios deben caminar juntos electoralmente, pero sin negar que son diferentes”, concluyó, en la misma línea en la que él mismo y otros dirigentes del partido se pronunciaron el sábado en la Fiesta de la Primavera.
- Te recomendamos -