SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La comunidad andaluza continúa la semana con tiempo estable hasta el viernes, y durante la misma las temperaturas máximas rondarán los 30 grados, pero el sábado se prevé la entrada de un frente frío que dejará algunas precipitaciones en el Valle del Guadalquivir, concretamente en las provincias de Huelva, Sevilla, y, sobre todo, Córdoba, aunque el inicio de la Feria de Sevilla se espera sin lluvias.
Así lo ha detallado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que el frente dejará también un descenso brusco de las temperaturas y que afectará solo a la jornada del sábado, donde la temperatura diurna pasará de los 30 grados registrados el viernes, a los 24 grados el sábado, en lo que respecta a la provincia de Sevilla, mientras que este descenso no afectará a la mínima, que se mantendrá estable.
“Se trata de un frente no estacionario y poco activo, por lo que pasará rápido y las lluvias nos serán persistentes. Aparecerán en la primera mitad del día y durante la noche ya no se prevén más precipitaciones”, ha añadido Del Pino.
Por otra parte, la primera parte de la semana será anticiclónica, hasta el jueves, y cuya temperatura máxima alcanzará los 32 grados en la provincia de Sevilla. El día más frío el sábado donde la provincias de Sevilla, Málaga y Granada alcanzarán los 24 grados respectivamente, le siguen Huelva, Córdoba y Jaén, con 23 grados cada una; Almería, con 22, y, por último, Cádiz, con 20. “El domingo se recuperarán las temperaturas y los primero días de la siguientes semana se prevé tiempo estable”, ha finalizado el delegado territorial de la Aemet.
- Te recomendamos -