BARCELONA, 17 (SERVIMEDIA)
La Fundación Orange celebró sus 25 años de trayectoria en Cataluña con un acto que tuvo lugar en Barcelona en el que participaron instituciones y personalidades públicas como el regidor d’Infància, Joventut i Persones Grans del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Ramon Riera Alemany.
El encuentro, que se realizó en el Recinte Modernista Sant Pau, contó con una mesa redonda y una entrega de premios a entidades con las que la Fundación ha trabajado durante este tiempo.
En la mesa redonda participó el comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, Michael Donaldson; la directora general de Fundació El Llindar, Begonya Gasch; la presidenta de la Asociación Aprenem, Montse Heredia; y la directora del área socioeducativa de e-inclusión de Fundaciò Esplai, Anabel Pérez Morales.
La jornada abordó también el descubrimiento continuo de las nuevas posibilidades que brinda la tecnología para potenciar la empleabilidad de colectivos, como los jóvenes o las mujeres en situación vulnerable. “El empleo de proyectos educativos para mejorar sus capacidades digitales y personales son esenciales para facilitar el proceso de enseñanza y adaptarse a los requerimientos de esta sociedad cada vez más digital”, según afirmaron los participantes en el debate.
Por último, tuvo lugar una entrega de premios a las entidades con las que la Fundación Orange ha trabajado durante este tiempo. Las organizaciones que resultaron premiadas son la Fundació El Llindar, por su compromiso con los jóvenes y su amplio desempeño en acabar con el fracaso escolar; la Fundaciò Esplai, que ha llevado a cabo un gran número de proyectos dedicados a la inclusión social a través de la alfabetización y la capacitación digital; y la Associació Aprenem, focalizada en las personas con autismo y sus familias, proporcionándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida.
- Te recomendamos -