MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que le faltan “diez escaños” y aspira a obtenerlos en las elecciones del 28 de mayo, lo que supondría que el PP pasase de 65 a 75 diputados, muy por encima de la mayoría absoluta, que está en 68 escaños.
Ayuso se refirió a esta cuestión en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que Ayuso fue preguntada por las últimas encuestas, alguna de las cuales ya le da mayoría absoluta.
Dijo al respecto que gobernar en solitario es “el sueño de cualquier político” y que, a pesar de los sondeos a favor del PP madrileño, le preocupa que los militantes y miembros de su partido en la región se relajen.
Indicó que entiende que le faltan “diez escaños”, lo que supondría que el 28-M que el PP pasase de 65 a 75 parlamentarios, muy por encima de los 68 en los que está fijada la mayoría absoluta en la Cámara autonómica.
“GANAR POR GOLEADA”
Por otra parte, respecto a que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté rebajando las expectativas de lo que puede lograr su partido el 28-M, Ayuso señaló que el responsable de su fuerza política es “humilde” y “no le gusta ser triunfalista”.
Ayuso añadió que estos comicios autonómicos y locales como una “primera vuelta” de las elecciones generales de final de año, en las que defendió que su partido debe intentar “ganar por goleada”. Defendió que la población española “está muy por encima” del actual Gobierno y no quiere que le cambien país “por la puerta de atrás”.
En cuanto a que el PP pueda apostar por ella como recambio de Feijóo si no se hace con el poder en la próximas generales, señaló que lo que sucede es que la “maquinaria sanchista” está “muy nerviosa” con las encuestas y trata de inventarse una “factura” en el PP.
- Te recomendamos -