Inicio murcia Más de veinticinco jóvenes originarios de Murcia se batirán en duelo por...

Más de veinticinco jóvenes originarios de Murcia se batirán en duelo por el honorífico título de ser el mejor emprendedor virtual de toda la nación

0

Los estudiantes de La Región que participan en la final nacional son alumnos de cinco centros docentes de Murcia, Alcantarilla, Lorca

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La final nacional de la duodécima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents reunirá el próximo 28 de abril en La Nave de Madrid a un total de 29 jóvenes procedentes de cinco centros docentes de la Región de Murcia, que tendrán que luchar por el título de ‘mejor empresario virtual del país’, en un dinámico concurso en formato de Business Game, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT.

Los murcianos, estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior, tendrán que competir frente a un total de 346 jóvenes de 79 centros docentes de toda España que han alcanzado la final nacional, según informaron fuentes de la organización del concurso en un comunicado.

Los jóvenes de la Región que participan en el certamen son estudiantes de los centros docentes: Colegio La Merced-Fuensanta, IES La Flota e IES Vicente Medina, en Murcia; del Colegio Samaniego (Alcantarilla) y del IES Príncipe De Asturias (Lorca).

Además, las comunidades autónomas que contarán con mayor número de participantes en la final son: Cataluña con 48 alumnos, Andalucía con 46, Galicia (42), Castilla y León (38), Comunidad de Madrid (34) y Comunidad Valenciana con 30 representantes.

Durante el día de la final nacional, los jóvenes aspirantes a mejores emprendedores tendrán que demostrar su talento empresarial y sus habilidades directivas al tener que dirigir su propia empresa virtual con el uso de un avanzado simulador de gestión empresarial. De esta forma, se convertirán en auténticos directivos y experimentarán en primera persona cómo se vive el día a día dentro de una empresa.

Para resultar ganadores, los participantes tendrán que conseguir los máximos beneficios para la empresa de alimentación que dirigen y convertirla en la más próspera frente al resto de competidores. Para ello, tendrán que tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota, las mismas de los directivos en las empresas reales: definir la estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, así como gestionar distintas áreas como márketing, finanzas, producción o recursos humanos.

“Gracias a este programa educativo, que tiene el formato de una competición al más puro estilo americano, miles de jóvenes han tenido la oportunidad de experimentar lo mismo que se vive al gestionar una empresa en la vida real. Una novedosa fórmula para vivir de cerca el mundo empresarial de una manera lúdica y complementaria a la formación teórica que reciben en las aulas, y que les beneficia para su desarrollo educativo y su futuro laboral”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

Los 346 jóvenes que han conseguido una plaza en la final han tenido que superar a un total de 10.634 estudiantes de 389 centros docentes de toda España que han participado en esta edición. Desde que diera comienzo este programa formativo de educación empresarial en el mes de noviembre, todos los jóvenes han estado compitiendo de manera virtual desde las aulas y con la ayuda de sus profesores, superando diferentes fases online. Para que pudieran participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno.

Los equipos que resulten ganadores el próximo día 28 de abril en la duodécima final nacional de Young Business Talents se repartirán más de 11.000 euros en premios entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos. Durante la pasada edición, tres alumnos gallegos del IES San Tomé de Freixeiro de Pontevedra, se alzaron con la victoria tras vencer a más de 300 aspirantes de toda España.

Para más información, los interesados pueden consultar la web ‘www.youngbusinesstalents.com’.

ABANCA es la entidad financiera líder en el noroeste de España. Cuenta con 677 oficinas en 11 países de Europa y América, 6.156 empleados y un volumen de negocio de más de 106.000 millones de euros. Su propuesta diferencial combina la atención personal con la operatoria a través de canales digitales y a distancia.

ABANCA basa su actividad en el conocimiento de las necesidades del cliente y en un catálogo de productos y servicios sencillos, innovadores y transparentes. La especialización, la internacionalización y la sostenibilidad son otras señas de identidad de una entidad financiera situada entre las más solventes del sector en España.

Desde 2015 desarrolla un amplio programa de educación financiera en el que se incluyen actividades dirigidas a mejorar los conocimientos financieros de las personas, independientemente de su edad o de la etapa de la vida en la que se encuentren. Estas iniciativas llegaron el curso pasado a más de 130.000 personas y en este marco se encuadra su colaboración con el proyecto Young Business Talents.

Por otra parte, ESIC es una institución de Educación Superior fundada en 1965 experta en formación en Marketing, Management y Tecnología, fomentando la capacidad para la innovación y el emprendimiento.

A través de sus áreas de actividad -Grado, Postgrado, Corporate Education, Formación Online, ESIC Centro de Formación Profesional, Editorial e Idiomas-, contribuye a la formación de las personas en conocimientos, capacitándolas con competencias y sensibilizándolas en valores para responder a los desafíos actuales del mundo de la empresa en todos los niveles. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada. Además, cuenta con alianzas estratégicas en todos los continentes.

Finalmente, Herbalife es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo.

A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.


- Te recomendamos -