MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes en el Fórum Europa que la política, “que es un servicio público a los ciudadanos”, no consiste en “salir cada día a tensionar, a crispar, a confrontar”.
Lo dijo en el encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum, en el que presentó al candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
Robles aseguró “creer firmemente en Juan Lobato” y en lo que representa. “Es un político joven, un político socialista, un político socialista de lo que es el socialismo moderno, esa socialdemocracia que está siempre en el progreso, que está siempre con los más vulnerables, que quiere una sociedad más justa, que quiere una sociedad transformadora”.
“Yo creo que para dedicarse a la política, que al final es un servicio público, es un servicio a los ciudadanos, lo primero que hace falta es tener rigor y profesionalidad”, dijo la titular de Defensa, y añadió que “todo el mundo tiene que saber que Juan Lobato lleva rigor profesional y seriedad en su trabajo como político”.
“La política no es salir cada día a tensionar, a crispar, a confrontar”, subrayó la ministra, y agregó que “en este momento estamos viviendo a nivel político una situación de tensión, de estrés, parece que no se sabe hacer política si no es confrontando, si no es descalificando”. “Yo creo que eso no puede ser la política y Juan lo comparte conmigo, porque lo hemos hablado muchísimas veces”, aseguró.
CAPITAL HUMANO
“Tenemos que sacar el capital de esa sociedad, de esa España, de ese Madrid que no quiere tensiones, que no quiere confrontar que no quiere descalificar”, recalcó Margarita Robles. A este respecto, la ministra confesó que “cada año lo paso siempre muy mal el día de la Fiesta Nacional”, ya que “hay mucha gente que va a ese desfile de las Fuerzas Armadas a insultar, a gritar, que si va el presidente del Gobierno que si va no sé quién”. Y “lo peor no es la gente de la calle que insulta, lo peor son esos políticos que desde atrás les dicen ‘muy bien hecho’”.
“Esa no es la política que Juan representa, la política que queremos es la política seria, rigurosa comprometida, transformadora con los más vulnerables, pero sobre todo respetuosa, respetuosa con la gente, respetuosa con el que no piensa igual que nosotros”, reiteró.
Robles resaltó que el candidato socialista “cuenta con un equipo de gente estupenda, con un equipo de gente magnífica que no está mirando cada mañana a ver cómo sacar la cabeza, a ver cómo descalifican a otro”, sino que “están pensando en trabajar, en trabajar por Madrid y trabajando por Madrid se trabaja por España”.
Es la labor de la educación en la política “frente a ese estrés al que nos someten algunos”, Robles se mostró convencida de que la va a representar Juan Lobato “por su talante, por su compromiso, por su forma de ser”.
- Te recomendamos -