MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Sevilla y el Girona hurgaron en la herida de Valencia (0-2) y Elche (0-2) este domingo en la jornada 29 de LaLiga Santander, con sendos triunfos para alejar la zona de descenso en duelos directos además por la salvación.
El equipo andaluz continuó su dinámica positiva desde la llegada de José Luis Mendilibar hace menos de un mes gracias a los goles de Badé y Suso. El Sevilla no conoce la derrota con el técnico vasco y en Mestalla se colocó en 35 puntos, por los 27 de un Valencia desafortunado que marca el descenso.
Sin ser brillantes, el conjunto visitante fue efectivo mientras el equipo ‘che’ se vio frustrado con polémica. Después un primer tiempo sin ocasiones pero con mucha tensión, Badé hizo el 0-1 en la reanudación, con cierta fortuna en un saque de esquina y los locales reclamando una falta. No fue lo peor para el Valencia, ya que poco después el colegiado no pitó un posible penalti de Fernando.
El VAR no sonrió al equipo ‘che’ y en medio de la desesperación local en busca del gol, el Sevilla hizo el 0-2 obra de Suso. Un duro golpe para Mestalla, que no dudó en dirigir su ira hacia el palco, mientras el Sevilla, que el jueves buscará ante el Manchester United las semifinales de la Liga Europa, crece con Mendi.
Además, en sesión matinal, el Girona dio un paso también de gigante (38 puntos) para saborear la permanencia gracias a los goles de Taty Castellanos al borde del descanso y de Oriol Romeu en el 70′. El Elche, cada vez más cerca de confirmar su descenso a Segunda, fue mejor de inicio pero se quedó pronto sin gasolina, pensando en el segundo tiempo cuando encajó el 1-0.
El librillo de Beccacece en los ilicitanos hizo agua de nuevo, mientras chocaba con Gazzaniga también en la reanudación. El Girona fue poco a poco haciéndose con el control y, de nuevo, necesitó poco para ver puerta. Con el 2-0 y pese a que no se rindió el Elche, el choque quedó sentenciado, con roja ilicitana para Ponze en el descuento y tres puntos de casi salvación en Montilivi.
- Te recomendamos -