El Barça se apunta un Clásico de alarmas
Los de Jasikevicius, con lesiones de Higgins, Vesley y Abrines, superan a un Real Madrid también con bajas y sin tirón físico
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Barça doblegó (97-82) este domingo al Real Madrid en la jornada 27 de la Liga Endesa celebrada en el Palau Blaugrana para volver al liderato, un Clásico que pasó factura a los locales en forma de lesiones que tampoco enseñó un buen momento físico de los blancos, de cara al tramo decisivo de la campaña.
Los de Sarunas Jasikevicius se pusieron las pilas en el segundo cuarto y siguieron con una marcha más en la reanudación. Los locales dominaron el rebote en el aro rival y controlaron mejor en defensa a un Madrid que amagó con la remontada en el inicio del último cuarto. El Barça no se dejó ir esta vez y los de Chus Mateo se vieron fuera del encuentro con la eliminación de Mario Hezonja y Tavares.
El Barça, que suma la 22ª victoria para empatar en cabeza con un Cazoo Baskonia que perdió en sesión matinal con el Lenovo Tenerife, entró en calor después de un inicio accidentado en el que perdió por lesión a Higgins y Vesley (17-24). Satoransky y Mirotic tomaron las riendas locales, mientras el Madrid, con un Musa para todo, bien acompañado de Yabusele, firmó sin asistencias el segundo cuarto.
La desconexión visitante, en otro mal día en el triple, terminó de teñir de azulgrana el encuentro en el tercer cuarto (31-17). A la defensa blanca le faltó agresividad para frenar a un Barça crecido, espoleado por el Palau, y dominador total de los aros. Los de Mateo, también con bajas, echaron de menos a Poirier en el descanso a un Tavares que no terminó el partido con la acumulación de trabajo.
Pese a empezar el último cuarto 15 arriba, un parcial de 0-9 desató el runrún de otro Clásico que no parecía saber cerrar el equipo de ‘Saras’. El Madrid sacó fuerzas de flaqueza pero, en la marcha más, sufrió la eliminación de Hezonja, muy protestada, y Tavares. La crispación descarriló la reacción visitante y devolvió la fe a un Barça que perdió con mal augurio a Abrines por lesión.
Yabusele (19 puntos) y Musa (24) acapararon el juego de un Madrid que necesita recuperar efectivos y frescura para pelear por los títulos, sabiendo que en los ‘playoffs’ de Euroliga le espera el Partizan. Mientras, el Barça, pendiente de la enfermería, salió victorioso de un Clásico que dejó como MVP a Satoransky, aunque Mirotic (23 puntos) y Laprovittola también brillaron.
FICHA TÉCNICA:
–RESULTADO: BARÇA, 97 – REAL MADRID, 82. (47-46, al descanso).
–EQUIPOS:
BARÇA: Higgins (-), Satoransky (18), Abrines (8), Mirotic (23) y Vesley (8) –quinteto inicial–; Laprovittola (14), Kalinic (6), Paulí (-), Tobey (2), Sanli (12), Kuric (2), Nnaji (4).
REAL MADRID: Hanga (11), Causeur (2), Hezonja (9), Yabusele (19) y Tavares (8) –quinteto inicial– Llull (-), Musa (24), Williams-Goss (2), Cornelie (-), Sergio Rodríguez (2), Abalde (5).
–PARCIALES: 17-24, 30-22, 31-17, 19-19.
–ÁRBITROS: Peruga, Perea y Caballero. Eliminados por faltas Hezonja y Tavares.
–PABELLÓN: Palau Blaugrana.
- Te recomendamos -