SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha anunciado la convocatoria de una movilización el próximo 13 de mayo por la defensa de la sanidad pública y la derogación de la orden que “abre la puerta a la privatización de la atención primaria”.
Desde la Coordinadora han señalado en un comunicado que tras las movilizaciones andaluzas del 25 de Marzo en defensa de la sanidad pública y de la atención primaria, “las posiciones políticas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no se han modificado”, recalcando que las reuniones de la Mesa Sectorial “no han conseguido que la Junta de Andalucía rectifique en sus decisiones políticas.
Marea Blanca ha asegurado que desde Salud “mantienen una estrategia de negar la realidad, insultando la inteligencia de la prblación andaluza”.
Este pasado sábado, la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas en Pedrera (Sevilla), “en apoyo a las vecinas y vecinos de los pueblos de la Sierra Sur sevillana que están atravesando una situación dramática y que vienen luchando desde hace años por unos servicios dignos y bien dotados”.
“Anunciamos que mantendremos nuestras movilizaciones de forma continuada y que repetiremos el 25 de Marzo hasta que la realidad se modifique y no cederemos ante promesas verbales de un gobierno andaluz que nos está demostrando que trabaja para la sanidad privada y no para mejorar las necesidades de la pública, como sería su obligación”, ha aseverado, toda vez que ha llamado a la sociedad andaluza a participar en las movilizaciones del próximo sábado 13 de mayo.
- Te recomendamos -