Inicio andalucía En Alcaudete (Jaén) se ha decretado un periodo de tres días de...

En Alcaudete (Jaén) se ha decretado un periodo de tres días de luto debido al fallecimiento de una niña de dos años por un atropello

0

ALCAUDETE (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de dos años este pasado sábado por la noche tras ser atropellada por un turismo en el municipio.

Así lo han acordado el alcalde, Valeriano Martín; la concejala de Participación Ciudadana, Micaela Molina; el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Carrillo, y la concejala portavoz del grupo ‘popular’, María del Carmen González, “como reflejo de la conmoción y dolor de los vecinos y vecinas”.

De este modo, las banderas de todos los edificios municipales y las de las avenida Juan Vallejo y rotonda ‘El Coto’, ondearán a media asta en señal de duelo durante estos tres días. Se suspenden también las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento, según han informado en un comunicado emitido por el propio Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Alcaudete han querido trasladar sus “más sentidas condolencias y pesar a sus padres, así como al resto de familiares y seres queridos. En nombre de todos los alcaudetenses, les mandamos todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza en estos duros momentos a ambas familias”, reza el escrito.

El accidente acabó con la vida de la pequeña de dos años y dejó heridas a otras dos mujeres en la tarde del sábado. A las 20,15 horas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de que un coche había atropellado a varias personas en el Camino de Belén.

De inmediato, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local, quienes confirmaron que, como consecuencia del suceso, una menor de casi dos años de edad había fallecido cuando estaba siendo trasladada al hospital de Jaén. El 061 ha evacuado, además, a dos mujeres de 43 y 73 años al Centro de Alta Resolución de Alcaudete.

Dichas fuentes han indicado que el atropello ha podido deberse a un deslumbramiento con el sol que impidió a la conductora ver a la familia que cruzaba la calle.


- Te recomendamos -