PALMA, 15 (EUROPA PRESS)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo jueves, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra un acusado por un delito contra la salud pública.
La Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado y una multa de 12.015,69 euros, con responsabilidad personal en caso de impago de un mes.
Según la Fiscalía los hechos se remontan al 22 de octubre de 2018, sobre las 23.30 horas, en un aparcamiento de Sant Joan (Ibiza), cuando el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil, cuando conducía un vehículo.
Los agentes le dieron el alto y localizaron en poder del encausado diversas sustancias estupefacientes, repartidas entre su ropa, que se pensaba destinar a la venta a terceras personas.
Entonces, y de acuerdo con el escrito del ministerio fiscal, el acusado autorizó a los agentes el registro voluntario de su vivienda, donde se localizaron más sustancias –cannabis, MDMA, Ketamina y cocaína, entre otras– pertenecientes al encausado y que, igualmente, iba a destinar a la venta a terceros.
El valor total de las sustancias en el mercado ilícito asciende a 4.005,23 euros.
Asimismo, en el maletero, el encausado tenía un neceser con 10.360 euros, procedentes de ventas anteriores. También, instrumentos para facilitar la venta, como un lector de tarjetas y dos teléfonos móviles.
- Te recomendamos -