SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido como invitado al concierto especial ofrecido por la asociación Juventudes Musicales en el Parque de María Luisa de la ciudad con motivo de la cesión gratuita del antiguo Pabellón Domecq para sus actividades por parte del Ayuntamiento durante 18 años más.
Esta cesión, en régimen de concesión demanial directa, se produjo después de que la Junta de Gobierno Local declarara “de interés general y social” el proyecto de la asociación, por estar directamente relacionado con el fomento y difusión de la cultura en general y la música en particular.
“Con tal cesión, se mantiene la actividad de Juventudes Musicales de Sevilla en el Pabellón Domecq y, asimismo, en este entorno patrimonial de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde sus equipamientos están creciendo en oferta cultural para nuestra ciudad de cara al centenenario de aquel evento”, según ha reseñado el alcalde.
El concierto, de carácter gratuito, se ha hecho coincidir, además, con la fecha del aniversario de la fundación de Juventudes Musicales de Sevilla en 1954.
La actuación, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS, ha corrido a cargo de un dúo de saxo y piano formado por los Manu Brazo y Pepe Fernández.
En concreto, el alcalde ha hecho referencia en ese acto al proyecto museístico en el Pabellón Real en torno a la figura de Aníbal González y el Regionalismo Arquitectónico, que fueron claves en la Exposición Iberoamericana de 1929.
“Un gran espacio museístico que completará el eje conformado por el Arqueológico, en proceso de reformas, y el Museo de Artes y Costumbres”, ha explicado.
Ha trasladado que, además, se hará con la “recuperación completa” de todo el entorno del Casino de la Exposición, el Lope de Vega o la Casa de las Ciencias, que se transformará en un gran espacio de carácter peatonal destinado a la cultura, la investigación y la convivencia y que constituye uno de los principales proyectos urbanísticos y patrimoniales que el Ayuntamiento contempla de cara al centenario del 29.
“Y en este contexto se encuadra también la labor de Juventudes Musicales en este emplazamiento del Parque de María Luisa, reforzando así la oferta cultural”, ha abundado Antonio Muñoz, quien ha estado compañado en el concierto y en la visita a la sede de Juventudes Musicales por la delegada de Patrimonio Municipal e Histórico-Arístico, Carmen Fuentes, y la delegada del Ditrito Sur, Marisa Gómez.
Esta asociación cultural que se fundó en Sevilla el 14 de abril de 1954 para la promoción y difusión de la cultura y la música en la ciudad, sin ningún ánimo de lucro.
Pertenece a la Federación Territorial de Juventudes Musicales de Andalucía, a la Federación Nacional de Juventudes Musicales de España y a la Federación Internacional de Juventudes Musicales, con sede en Bruselas, como parte de un movimiento musical alrededor del mundo.
- Te recomendamos -