MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, ha asegurado este viernes sobre las consecuencias de la Proposición de Ley de PP y Vox sobre los regadíos en los municipios al norte de la Corona Forestal al norte de Doñana que “el electoralismo de Moreno Bonilla le ha metido en un lío, se ha metido en una Proposición de Ley de la que no sabe cómo va a salir de ella, se ha metido en un lío del que no sabe cómo salir”, para preguntarse seguidamente “quién va a pagar estos platos rotos”.
En rueda de prensa en Málaga, Valero ha proclamado, a partir de las consecuencias de propiciar con esta Proposición de Ley que terrenos forestales sean calificados como suelos agrícolas regables con aguas superficiales, que “el único responsable que debería pagarlo es Moreno Bonilla”.
“La pregunta que sigue en el aire es qué va a hacer él (Juanma Moreno) y su gobierno si nos caen estas multas para que paguemos entre todos los españoles, entre todos los andaluces”, ha afirmado Valero.
El coordinador de IU Andalucía ha recordado el pronunciamiento de este jueves de un portavoz de la Comisión Europea para poner el énfasis en que “la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se tiene que cumplir y que la Comisión Europea está dispuesta a poner todas las medidas para que esto se cumpla”, para precisar que “incluso volvió a recordar que pueden caer multas al Gobierno de la Nación por esta irresponsabilidad de la Junta de Andalucía”.
El líder de IU ha advertido de que “cada día que pasa con este engaño al que está llevando Moreno Bonilla es una pérdida de tiempo para acometer actuaciones para salvar Doñana, una pérdida de tiempo para garantizar la pervivencia de la agricultura bajo el manto de legalidad en el entorno de Doñana, y una pérdida de tiempo para dotarnos de una alternativa económica para esos pueblos”.
“El perjuicio para Andalucía que ya se está provocando es evidente, aparece en prensa internacional y las expectativas que está generando en agricultores no se van a poder cumplir”, ha remachado Valero sobre los perjuicios de la Proposición de Ley.
“Llama la atención el desprecio que el señor Moreno Bonilla está dando a Doñana, a la comunidad científica”, ha proseguido argumentando el líder de IU Andalucía, para apuntar seguidamente que “este desprecio está expresando la verdadera cara de Moreno Bonilla, marcada por la soberbia, máxime con el nivel de ridículo internacional que le está llevando”.
Valero ha considerado sobre el apoyo que ha recibido Moreno por parte del presidente del PP nacional que “el señor Feijóo, que no parece ser un lince político, le ha dado la mano y es capaz de acompañarle en esa carrera a ninguna parte”.
- Te recomendamos -