Alzamora anuncia que la segunda fase de la campaña movilizará hasta dos millones de euros
PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora, ha anunciado este viernes que el Consell ya ha puesto en circulación 15.000 ‘Bonos descuento Producto de Mallorca’ en la campaña de estímulo al comercio local y a los productos artesanos, ecológicos, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca.
Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta campaña ya ha entrado en su segunda fase y ha empezado a redistribuir los bonos disponibles entre los 142 comercios y establecimientos adheridos.
Además, Alzamora ha explicado que los bonos no consumidos han vuelto a distribuirse entre todos los comercios participantes, ya que aunque algunos establecimientos los han agotado en pocas horas, y otros comercios no han agotado los bonos asignados.
La campaña pone en circulación bonos de descuento para la adquisición de productos ecológicos que tengan la correspondiente certificación del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (Cbpae), cualquiera de las acreditaciones de la Dirección Insular de Comercio y Artesanía, o productos protegidos por alguna de las Denominaciones de Origen (DO) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) propias de Mallorca.
Estos bonos tienen un límite de cinco por persona y cada bono supone un descuento de 20 euros por cada 40 de compra. Además, son válidos en los 142 establecimientos adheridos y se pueden consultar en la web www.bonsmallorca.cat.
“Los bonos cumplen una doble finalidad, por un lado, ayudar a los consumidores, pero al mismo tiempo fomentar el consumo del producto local”, ha manifestado Alzamora, quien ha añadido que el Consell ha movilizado un millón de euros que, en realidad “tendrá un impacto real directo de dos millones de euros, puesto que lo que ponemos en circulación son bonos con un descuento de 20 euros por cada compra de 40. Es decir, subvencionamos la mitad de las compras y, por tanto, se duplica el volumen de negocio”.
En este sentido, ha matizado que la campaña de estos bonos “podría tener un impacto económico superior, ya que la experiencia muestra, por otras campañas, que la gente aprovecha y acaba haciendo un gasto ligeramente mayor”.
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