ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detectado infracciones en un 34 por ciento de los vehículos inspeccionados en los controles de transporte colectivo de viajeros por carretera de los dispositivos realizados durante la Semana Santa.
Como consecuencia del significativo aumento del transporte colectivo de viajeros por carretera, especialistas en transportesdel Sector de Tráfico de Aragón han llevado a cabo diferentes controles de inspección, con la finalidad de garantizar lascondiciones de seguridad.
En el marco de estos dispositivos, han sido controlados un total de 127 vehículos de carácter discrecional y públicos, de los cuales 43 fueron denunciados, confeccionándose 67 propuestas de sanción, siendo la más habitual el incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.
Desde la Benemérita han recordado, en una nota de prensa, que con actuaciones irregulares se ve afectada de manera significativa la seguridad vial, constituyendo los principales factores concurrentes en los siniestros viales de este tipo de vehículos.
Además, de esta manera, también se lesionan los derechos de los trabajadores conductores por el detrimento que supone en su propio descanso, constituyendo una carga de fatiga y pérdida de concentración en la conducción, poniendo en grave riesgo la vida e integridad física, no solo del conductor, también de los pasajeros y resto de usuarios de la vía.
- Te recomendamos -