MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Finlandia en Moscú notificó a Rusia que recibió tres sobres sospechosos el jueves, al menos uno de ellos con polvo blanco, y que estaban dirigidos al agregado militar de su misión diplomática, ha informado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
“Al abrir el primer sobre, se encontró en él un polvo blanco, tras lo cual las otras dos cartas quedaron selladas. Los tres fueron entregados por la misión diplomática a las fuerzas del orden rusas”, ha explicado este viernes Zajarova.
Asimismo, Zajarova ha agregado que las autoridades rusas ya se encuentran estudiando los sobres, tras lo que “la Embajada de Finlandia en Moscú será informada sobre los resultados”, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
Finlandia se incorporó la pasada semana como nuevo miembro de la OTAN, convirtiéndose así en el 31º aliado del bloque militar, una vez Turquía completó la ratificación de su entrada tras meses de reticencias por la falta de cooperación en la lucha del terrorismo kurdo de Finlandia y Suecia, cuya tramitación sigue pendiente.
Tras la entrada de Finlandia en la OTAN, Moscú alertó de que, debido a ello, se veía “forzado a adoptar contramedidas tácticas y estratégicas” ante lo que describe como una “intrusión” de la Alianza Atlántica sobre su seguridad. Días más tarde, el Ejército de Rusia inició maniobras de sus fuerzas de defensa aérea en la frontera.
Finlandia solicitó formalmente su ingreso en la OTAN en mayo de 2022, junto a Suecia, en un giro inédito a su política de neutralidad que respondía directamente a la creciente amenaza derivada de las actividades expansionistas rusas en Ucrania. No en vano, Finlandia comparte más de 1.300 kilómetros de frontera con Rusia.
- Te recomendamos -