La Generalitat todavía no ha recibido noticias sobre su recurso al recorte del trasvase pero continuará dialogando con el Gobierno
VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha adelantado que mantendrá reuniones la próxima semana con el objetivo de tratar la situación de sequía y valorar “medidas preventivas” con el objetivo de “mantener todos los servicios vinculados al consumo”.
Así lo ha explicado Puig en declaraciones a los medios este viernes, donde ha apuntado que la Generalitat todavía no ha tenido noticias sobre su recursos ante el Tribunal Supremo contra el “recorte” del trasvase, pero ha indicado que continuarán dialogando con el Gobierno para conseguir “agua para siempre”.
De esta manera, el president ha indicado que la próxima semana mantendrá diversas reuniones para paliar esta “situación muy angustiosa” ocasionada por la sequía. El president ha indicado que deben “aprovechar los recursos que se tienen” como la reutilización, desalinización y modernización de regadíos.
Puig ha indicado que la “preocupación fundamental” es la “muy intensa” sequía, que si no cambia en los próximos meses, podrá haber “dificultades en general, no solo en el riego”.
- Te recomendamos -