Anna Grau establece la ‘okupación’ como “línea roja principal” para después de las elecciones municipales
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
Cs ha anunciado este viernes una batería de medidas “con el objetivo de que los vecinos de las ciudades de toda España cuenten con barrios seguros”, entre las que destaca la propuesta de reducción de la edad de responsabilidad penal de los menores de los 14 a los 12 años.
Lo ha anunciado el secretario general de Cs, Adrián Vázquez, en un acto en Barcelona acompañado de la alcaldable en Barcelona, Anna Grau, para anunciar las medidas de la candidatura para las elecciones municipales en la capital catalana.
Vázquez también ha destacado la propuesta de su partido para que los delincuentes reincidentes no reciban ayudas por parte de la Administración Pública.
El documento del plan de Cs “por unos barrios seguros”, consultado por Europa Press, también propone un mayor número de policías locales, una mayor iluminación en las calles y “dureza con la ‘okupación’ ilegal”.
LA ‘OKUPACIÓN’, “LÍNEA ROJA PRINCIPAL”
Por su parte, Grau ha anunciado las principales propuestas de su candidatura para las elecciones municipales, como una concejalía de mayores de 60 años o una concejalía de autónomos.
Grau ha puesto el foco en las personas mayores, las cuales ha dicho que no son “una carga”, en los jóvenes y en los autónomos, a quienes, según ella, no defiende nadie.
Asimismo, ha expuesto cuatro líneas rojas para después de las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona: el bilingüismo, las ‘supermanzanas’, los impuestos y la ‘okupación’, siendo esta última su “línea roja principal”.
Grau ha asegurado que “no se puede quitar la ‘supermanzana’ del Eixample, pero se puede compensar activando la circulación en la Gran Vía o en Vía Laietana”.
Respecto a los impuestos, Grau ha criticado la fiscalidad abusiva, en sus palabras: “La subida monstruosa de impuestos, ratificada con cero retorno social, no está ni mucho menos justificada”.
Por último, sobre ‘okupación’, Grau ha defendido dar “seguridad jurídica a los propietarios”, y ha criticado que por la situación de ‘okupación’, los propietarios acaban optando por convertir las viviendas en pisos turísticos, en sus palabras.
“Nada está decidido, depende de nosotros. Somos el partido de la responsabilidad, de la libertad individual, de la dignidad”, ha concluido Grau, que también ha cargado contra la actual alcaldesa y candidata de los comuns, Ada Colau, y el candidato del PSC, Jaume Collboni, por –textualmente– dejar pudrir las situaciones para justificar una actuación drástica como querer fuera a los turistas o a los cruceros.
- Te recomendamos -