MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se presenta como el más atractivo de la vigesimoquinta jornada de la Finetwork Liga 2022-2023, con el añadido de que podría significar el alirón oficial del conjunto blaugrana, aunque depende de que el Real Madrid falle en su visita al Betis.
El conjunto blaugrana toca ya con los dedos su octavo título liguero, cuarto consecutivo. Su condición prácticamente de intratable en el campeonato, donde lo ha ganado todo (59 partidos) desde junio de 2021, cuando cayó precisamente ante el Atlético a domicilio, y su ventaja de 13 puntos sobre su perseguidor hace indicar que será más temprano que tarde.
Sin embargo, si no lo consigue en este fin de semana, por circunstancias del calendario tendría que esperar quizá hasta finales de abril ya porque aplazará la siguiente jornada por su duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés. Incluso podría darse que se proclamase campeón sin jugar si el Real Madrid no pudiese mantener las matemáticas provisionales.
Pero lo primero que debe hacer el Barça es mantener esa racha impecable ante un Atlético que llega en un buen momento y con ganas de competirle de tú a tú al líder en su fortín del Johan Cruyff, donde aún no conoce la derrota ni en liga ni en Champions.
Con el duelo en Londres todavía ‘lejos’, no es probable que Jonatan Giráldez haga muchas rotaciones. El técnico gallego recupera a Mariona Caldentey y puede contar con Caroline Graham Hansen, pero pierde a Asisat Oshoala para batir a un conjunto rojiblanco que se juega sus opciones de pelear por la tercera plaza que da acceso a la Liga de Campeones, que tiene todavía a siete puntos y está en poder del Levante.
El equipo de Manolo Cano no pierde desde el pasado 11 de diciembre en el Alfredo Di Stéfano y ha ganado 19 de los últimos 21 puntos en disputa. El año pasado ya dio mucha ‘guerra’ en el feudo culé, donde cayó 2-1 y se le terminó por escapar la Champions.
Si el actual campeón gana el sábado, tendrá que esperar al domingo para saber su suerte ya que el Real Madrid es el encargado de cerrar la jornada en su visita al necesitado Betis, reforzado en su ánimo tras romper en Huelva antes del parón una negativa racha de once partidos sin ganar.
El conjunto madridista también quebró su mal momento de tres encuentros sin ganar ni marcar al imponerse al Levante Las Planas y tratará de sumar tres puntos que le dejan ya muy cerca de sellar una nueva presencia en la máxima competición continental.
A la espera de un tropiezo merengue y colchonero estará el Levante, tercer clasificado y que quiere aprovechar la visita del Atlético al líder para abrir otra vez una buena brecha de puntos, recortada tras su derrota ante el Madrid CFF. Para ello, necesita un triunfo en el derbi regional ante un Villarreal que lucha por evitar el descenso.
Además, el Madrid CFF buscará acercarse a la cuarta plaza en otro de los duelos atractivos del fin de semana, el que le medirá al Sevilla, sexto, mientras que la UDG Granadilla, inmerso en una gran dinámica de cuatro victorias consecutivas, visita a otro rival de la zona baja como el Levante Las Planas, que lleva siete jornadas sin ganar.
Finalmente, el Valencia querrá volver a la senda del triunfo tras tres derrotas seguidas, una racha ‘mejor’ que la de su visitante, el Sporting Club Huelva, que lleva una decena y con sólo cuatro goles anotados. La Real Sociedad y el Athletic Club también tratarán de sumar tres puntos ante el Alhama CF, antepenúltimo, y el Deportivo Alavés Gloriosas, colista.
- Te recomendamos -