MOTRIL (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
El festival La Caña Flamenca regresa por sexto año consecutivo al verano de la Costa Tropical con once grandes actuaciones, en ocho municipios del litoral, como son Vélez Benaudalla, Torrenueva Costa, Almuñécar, Castell de Ferro, Lentegí, Sorvilán, Albondón y Albuñol, entre el 10 de junio y el 2 de septiembre, que consolidan este ciclo como un atractivo turístico de primer nivel y un referente cultural para la provincia.
Esta edición contará con las actuaciones de artistas de categoría internacional como Arcángel, que actuará en Almuñécar el 19 de agosto. Además, seis de los espectáculos serán gratuitos y para el resto se han establecido precios asequibles, para favorecer uno de los objetivos de este evento, que es facilitar el acceso al público a espectáculos y figuras flamencas de primer nivel.
El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado esta mañana en la presentación en Motril del festival junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, el gerente de Chipe Producciones, Pedro Chicote, y representantes de los municipios participantes.
También han estado presentes la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y la diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández.
Entrena ha explicado que la Diputación sigue apostando por este festival porque cumple los objetivos fundamentales de difundir el flamenco granadino y sus artistas emergentes, poner el valor la Costa Tropical y su potencial cultural y patrimonial, y contribuir a que el sector cultural sea motor de desarrollo y genere riqueza en el territorio complementando la oferta de sol y playa “con un plus de calidad”.
También se ha referido al trabajo que se viene haciendo en la Diputación en materia de flamenco, en colaboración con los municipios de la provincia, asesorando, proponiendo y apoyando los grandes festivales, las veladas flamencas, los talleres y todas aquellas manifestaciones culturales que tienen al flamenco como referente, tanto desde la concertación local como con programación propia.
Además, ha resaltado “la importancia y valor” que el flamenco granadino tiene a nivel internacional y, “lo que es más importante, que Granada es un territorio flamenco de primer nivel y que representa nuestra identidad cultural allá donde se manifiesta”.
“Y esto es así porque Granada ha aportado mucho a lo largo de la historia del flamenco, está aportando hoy y estamos seguros que aportará en el futuro”, ha concluido. En esta sexta edición colaboran la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Autoridad Portuaria de Motril, la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, además de la empresa Chipe Producciones, que es la que gestiona y produce el festival.
- Te recomendamos -