SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
Andalucía acoge hasta el próximo 16 de abril el congreso anual de la asociación de agencias de viajes de Finlandia SMAL, consorcio que aglutina alrededor del 95% de las ventas en este mercado y que reúne en Sevilla durante estas jornadas a un centenar de profesionales.
La directora general de Turismo, María Rueda, ha destacado este viernes en la apertura del encuentro que se trata de un emisor “profundamente conocedor” de la oferta andaluza, con la que mantiene un “idilio histórico”, ya que la región acoge una de las mayores comunidades de finlandeses del mundo fuera de su propio país.
Rueda ha apuntado que durante el pasado año 2022 se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces más de 63.000 viajeros que realizaron unas 274.000 pernoctaciones, lo que supone incrementos respecto al año previo del 135% y del 164%, respectivamente.
Además, en los dos primeros meses de 2023 los finlandeses alojados en hoteles de la comunidad aumentaron un 4,3% en relación con el mismo periodo de 2019, previo a la pandemia, mientras que las estancias crecieron un 21%, por lo que ha considerado que el destino se encuentra en la senda de la recuperación completa de este mercado.
La directora general ha agradecido además a la asociación la elección de Andalucía y de Sevilla para acoger este congreso, cita que para la región “supone una oportunidad para darles a conocer directamente las propuestas, atractivos y experiencias de un destino único”.
En este sentido, ha asegurado que el congreso “será un hito para SMAL y para contribuir a la comercialización de Andalucía en Finlandia”, al tiempo que ha señalado que los profesionales son “nuestros mejores aliados para ayudarnos en la difusión de la comunidad en los mercados nórdicos”.
El consorcio agrupa a unas 180 agencias de viajes, operadores turísticos y empresas receptivas, que suman unos 2.000 millones de euros anuales en ventas. Fundado en 1940, es también responsable del mayor encuentro del sector en el norte de Europa, la feria Matka.
El congreso, junto a la jornada de trabajo, contempla un programa turístico paralelo que permitirá a los participantes conocer diversos aspectos de la región, con recorridos por las provincias de Sevilla y Huelva centrados en la oferta de naturaleza, gastronómica, cultural y de golf, entre otros segmentos.
La realización del encuentro anual de la asociación de agencias de Finlandia en Andalucía cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Turespaña, Sevilla City Office, Turismo de la Provincia de Sevilla y el Patronato de Turismo de Huelva.
- Te recomendamos -