Inicio comunidad de madrid Una estrategia de nanotecnología propuesta por Lobato sugiere que la industria de...

Una estrategia de nanotecnología propuesta por Lobato sugiere que la industria de los microchips podría ser una herramienta vital para impulsar el desarrollo en la región

0

Implementará una línea de ayudas específicas a través de Avalmadrid que permita la apuesta financiera

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha anunciado este viernes una estrategia de nanotecnología para Madrid que irá incluida en su propuesta de programa de gobierno para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, en el que va incluida convertir a la industria de los microchips en una “palanca clave” en la región.

Así lo ha avanzado Lobato durante un coloquio organizado por Madrid Foro Empresarial, en la Fundación Pons. El candidato ha indicado que en Europa ya se está haciendo una apuesta “importante” en materia del sector estratégico de los microchips y los semiconductores.

“Es un momento de oro para Madrid, convertir a la industria de los microchips en palanca clave de dinamismo y evolución del modelo económico de los madrileños apoyándonos en el PERTE de los mircrochips. Madrid Chip, para apostar como clave estratégica y de futuro por el sector”, ha explicado.

La idea de desarrollo iría enmarcada en una estrategia madrileña de nanotecnología y semiconductores, con un paquete de incentivos a la investigación que apueste por reforzar este sector en la Comunidad, una línea “clara” de becas específicas que atraiga talento en este sector” y se desarrolle también una Formación Profesional (FP) con una apuesta clara y con un programa específico de “fabricación de microchips”.

Asimismo, implementará una línea de ayudas específicas a través de Avalmadrid que permita la apuesta financiera de la Comunidad de Madrid en el desarrollo de este sector y un plan de facilitación para las empresas, para que puedan tomar su decisión de localización empresarial para la fabricación de los chips y tengan los ecosistemas necesarios para que Madrid “sea un centro de referencia absoluta de las fábricas de chips”. Estas líneas de trabajo irían apoyadas de una partida inicial de 250 millones de euros en los presupuestos regionales.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -