MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, expresó este viernes el “máximo respeto” del Gobierno al apoyo mayoritario dado por los accionistas de Ferrovial a la decisión de la compañía de llevar su sede social a Países Bajos, en contra del deseo del Ejecutivo.
En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Gómez defendió que se “ponga en valor” la posición que ha tomado el Gobierno ante esta “situación excepcional”.
Aseguró que este Gobierno ha tomado esta legislatura, y sobre todo con la pandemia, numerosas medidas de apoyo al tejido productivo como los ERTE, “de las que se han beneficiado muchas multinacionales, y también Ferrovial”.
“Pero ahora debemos garantizar las medidas de crecimiento económico sin dejar a un lado la protección social. Nuestra obligación es proteger a los más vulnerables. “Nuestra intención siempre ha sido ir de la mano del tejido productivo y no hay ninguna intención de intervenir”, subrayó el político canario.
Gómez descartó un afán de intervencionismo desde el Gobierno de Pedro Sánchez, pero sí reclama “un esfuerzo al tejido productivo como el que están haciendo los trabajadores, para hacer frente a una situación excepcional y extraordinaria, con desafíos procedentes como los que hemos tenido en los últimos cuatro años. Queremos seguir trabajando de la mano de la patronal para seguir creciendo”.
En relación con los datos confirmados este viernes por el INE del IPC de marzo, sostuvo que son “en términos generales muy buenos” y “hay que ponerlos en valor, porque demuestran el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la mano de los gobiernos autonómicos” para sujetar la escalada de precios.
Afirmó que se demuestra que están funcionando “las medidas de calado” que ha adoptado el Ejecutivo contra la inflación, y que han puesto a España entre los países que más han conseguido bajarla en la UE. No obstante, dijo que el Ejecutivo seguirá “valorando” la adopción de nuevas medidas que ayuden a rebajar aún más el IPC.
- Te recomendamos -