CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)
Decir la verdad, atraer empresas y bajar los impuestos a los empresarios y potenciar el centro de la ciudad son algunas de las propuestas que plantea el cabeza de lista de TUpatria a la Alcaldía de Cuenca, Miguel Zurro, que cree que “poner en los programas muchísimas cosas y no realizarlas o tardar 20 años para hacerlas no es lo que desea la ciudad ni los ciudadanos”.
En una entrevista con Europa Press, Zurro opina que lo que necesita la gente “es ilusión” y para ilusionar una cosa importante sería bajar los impuestos a los empresarios “todo lo que nos permita la ley” porque “estamos todo el mundo ahogado”.
“Primero, lo mas importante, es decir la verdad. Soy una persona que llevo tiempo en el mundo profesional tanto del deporte como de la gestión y considero que decir la verdad es lo mas importante”, incide.
Además, hay que darle “otro cambio” a varias cosas que están actualmente “abandonadas” en la ciudad como el Bosque de Acero o la Plaza de España, además de potenciar el centro “porque está ahora mismo como si fuera una barriada pequeñita”, explica.
Considera igualmente que atraer empresas, especialmente para dar perspectivas a los jóvenes que se van, es otra de las cuestiones para las que hay que realizar “un trabajo muy serio”. Entre los jóvenes, indica, “ni hay ilusión, ni perspectiva y eso sólo se soluciona con trabajo y a nieles empresariales y de gestión”.
Preguntado sobre los problemas de la ciudad, Miguel Zurro recuerda que “cuando el 98 por ciento de los ciudadanos están diciendo lo mismo”, sólo hay que dar un paseo para ver un poco la ciudad, en la que hay “mucha dejadez”. “Hay cosas que están muy bien” pero otras “hay que cambiarlas”.
En cuanto a las perspectivas de TUpatria en Cuenca de cara a las elecciones de mayo, hay “buenas sensaciones” y el objetivo claro de “buscar lo mejor y ayudar a girar esta ciudad”, detalla Zurro, que esgrime su experiencia como coordinador de Deportes en el Ayuntamiento para asegurar que conoce “qué se vive dentro”, “cómo son los funcionarios” y “cómo se tiene que ir adaptando” el Consistorio.
“VENIMOS FUERTES”
La formación, que no lleva en sus listas ni un solo político sino “gente preparada a nivel de gestión y de sus áreas” y gente “muy joven”, llega a estas elecciones con el objetivo de ganar. “Nosotros venimos fuertes”, detalla el cabeza de lista.
Sobre hipotéticos pactos tras las elecciones, Miguel Zurro considera que TUpatria va a tener “fuerza” en la ciudad y si tiene la llave de la gobernabilidad “las condiciones no van a ser fáciles para ninguno”.
Aunque hay dos partidos mayoritarios, el cabeza de lista de TUpatria en Cuenca opinan que “va a haber una lucha importante y la gente se va a volcar en otras cosas y en otros partidos”. “Yo vengo solo a un objetivo, que es mejorar y cambiar la ciudad y no hacérselo fácil a nadie”, indica.
“Considero que en Cuenca y en la región vamos a estar en pueblos, pero todo lleva su proceso y creo que lo mas importante es esperar porque parece que estamos medio apagados o escondidos, y puede haber muchas sorpresas”.
- Te recomendamos -