MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
En la actualidad los Mercados Voluntarios de Carbono (MVC) tienen el potencial de ser una herramienta innovadora, ágil y flexible en un momento en que la compensación de carbono es una de las acciones esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la lucha contra el cambio climático y se convierte casi en una exigencia de cara a empresas y otras entidades.
En este contexto nace Bank of Climate, compañía española que ha desarrollado una plataforma pionera en el intercambio de créditos de carbono en España y el resto del mundo. Su diferenciación frente a otros marketplaces que ofrecen compensación de huella es que eliminan los intermediarios y simplifican el proceso entre vendedores de créditos de carbono y compradores.
Esta tecnología ya está operativa y tiene como objetivo facilitar a los usuarios el acceso al mercado voluntario de carbono. La plataforma permite a empresas e individuos calcular su huella de carbono y compensarla mediante el acceso a proyectos de impacto medioambiental certificado.
Bank of Climate ya cuenta con acceso a más de 30 proyectos en 5 países: España, Brasil, México, Chile, Colombia y Ecuador. Asimismo, ha iniciado un proceso de posicionamiento en Estados Unidos ampliando así su proyección internacional.
La compañía asegura acuerdos de carbono exclusivos a largo plazo entre productores y grandes empresas comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Todo ello supondrá el impulso a la compensación de huella de carbono de otras empresas e individuos y contribuirá al fomento de la consciencia por la sostenibilidad.
“Nuestro modelo de negocio ofrece una solución de intercambio eficiente que busca conectar a promotores y productores que deseen certificar sus proyectos con empresas o particulares que quieran compensar su huella de carbono”, afirma el consejero delegado de Bank of Climate, Juan Carlos Sesma. Esta plataforma basada en la titularización de créditos de carbono se sirve de la tecnología blockchain para garantizar la trazabilidad en las compensaciones.
- Te recomendamos -