PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado la “importancia” del nuevo convenio de Hostelería de Baleares, que además de impulsar un aumento retributivo a los empleados del sector incorpora la “novedad histórica” del estudio de cargas de trabajo de las camareras de piso, que continuará “con otros trabajadores”.
“Es un convenio tripartito en el que el Govern forma parte de forma decisiva con el compromiso de mejorar la formación profesional de los trabajadores de la hostelería”, ha dicho la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en declaraciones a los medios, antes de asistir al espacio de debate sobre dicho convenio celebrado en la sede de UGT Baleares.
En este punto, ha recordado que el estudio de cargas de las kellys es “una novedad a nivel nacional” y ha reivindicado que “ninguna camarera de piso, por el hecho de serlo, tiene que sufrir una enfermedad profesional”.
Además, la presidenta ha insistido en que se ha empezado por las kellys, pero que el Govern “seguirá con otros trabajadores de la hostelería”.
Para finalizar, Armengol ha agradecido el “magnífico trabajo” de los sindicatos, que cumplen “un papel fundamental en la defensa de los trabajadores”.
Por su parte, el delegado de UGT Hostelería, José García Lucio, ha resaltado el “acuerdo pionero” que implica el convenio colectivo del sector.
- Te recomendamos -