En la inauguración se han entregado sendos galardones a Juana de Aizpuru y, a título póstumo, a la duquesa de Alba
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Sevilla acoge desde este jueves la primera Feria Andaluza de Arte y Cultura (Fadac), una iniciativa que busca promover el desarrollo del mercado artístico y cultural en territorio andaluz. El evento tendrá lugar entre el 13 y el 16 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), “que muestra así también su compromiso con los creadores andaluces”.
La cita cuenta con un espacio de 4.000 metros cuadrados y con un amplio elenco de expositores. Un lugar donde los asistentes “no sólo podrán contemplar obras, sino también interactuar con los creadores”. De hecho, además de exposiciones se incluyen conferencias y actuaciones en vivo, detalla Sevilla City Office.
El acto de inauguración ha contado también con la entrega de sendos galardones a la galerista Juana de Aizpuru y, a título póstumo, a la duquesa de Alba, por sus “compromisos inquebrantables” con el mundo del arte. Y posteriormente ha habido un recital de la cantante Laura Gallego.
Fadac es más que un espacio expositivo que conecta a los artistas y profesionales del sector con su público directo, pues representa la oportunidad para crear sinergias entre ellos y con empresas y organizaciones de este ámbito y facilita su entrada y consolidación en el mercado internacional.
“Partimos del convencimiento de que el arte y la cultura tienen valor no sólo como expresiones artísticas y estéticas, sino también por lo que aportan a la economía local y regional y a la propia identidad de Sevilla. Hablamos además de empleo, de nuevas oportunidades de negocio, de apoyo a la creatividad, que es la base de la innovación, y de su contribución al posicionamiento de la ciudad de Sevilla”, ha apuntado el director gerente de Sevilla City Office, Antonio Jiménez, en la inauguración de la feria.
Los organizadores de la feria apuntan que la cita es “un viaje repleto de exposiciones, encuentros y oportunidades para visitantes y profesionales y un epicentro en el que forjar relaciones, creando así una verdadera dinámica entre los diferentes actores del mundo del arte y la cultura”.
- Te recomendamos -