ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sant Joan d’Alacant (Alicante), Santiago Román, será el candidato del PP a la Alcaldía en los comicios municipales del 28 de mayo, dos días después de haber abandonado Ciudadanos (CS) y de pasar al grupo de no adscritos, al igual que los otros dos concejales que pertenecían a la formación naranja.
Así lo ha confirmado este jueves el coordinador general del PP de la provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, quien ha destacado en un comunicado que “un gobierno que funciona bien, no hay por qué cambiarlo”.
“Ahora mismo se ha demostrado que la gestión en Sant Joan es buena y que el municipio merece estabilidad y desatascar problemas. Es mejor que las cosas que funcionan perduren en el tiempo”, ha resaltado.
De esta forma, el PP ha confirmado a Román como alcaldable de la formación ‘popular’, a falta de que el comité electoral regional lo ratifique como candidato al tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes.
ROMPIÓ EL PACTO CON EL PSPV Y EL PP ENTRÓ EN EL GOBIERNO
El pasado mes de diciembre, el presidente del PP de Sant Joan d’Alacant y exalcalde del municipio, Manuel Aracil, propuso a CS presentarse en una candidatura única para las elecciones municipales.
En ese momento, la formación naranja gobernaba en coalición en la localidad tras un pacto con el PSPV. Desde 2021, el alcalde es Santiago Román (CS), que sustituyó al socialista Jaime Albero a mitad de legislatura.
A mitad de enero, CS rompió el pacto con los socialistas y el PP entró en el equipo de gobierno local junto con la formación naranja. Esta semana, los que eran representantes de CS, el alcalde Santiago Román, y los ediles Marcos Piña y José Luis Olcina han decidido abandonar la formación y pasar al grupo de no adscritos. En este grupo está desde hace semanas la exconcejala de CS Julia Parra, actualmente también diputada provincial no adscrita.
- Te recomendamos -