OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha respondido este jueves a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la gestión del lobo y ha destacado que Asturias ya ha hecho su trabajo y es ahora el Ministerio quien tiene que hacer el suyo.
“Asturias sigue oponiéndose tanto en el ámbito político como en el jurídico a la catalogación. Necesitamos recuperar cuanto antes la capacidad para desarrollar nuestro plan de gestión. Asturias ha hecho su trabajo, tiene revisados sus censos y lo que exigimos al Ministerio es que haga el suyo y que aplique las excepciones de la nueva Estrategia Nacional que nosotros justificamos y que renueve de una vez los censos”, ha dicho Calvo.
Ha insistido el consejero en que el Principado “no puede esperar por el trabajo que tiene que hacer el Ministerio” y por lo tanto ha incidido en que ese es el nivel de exigencia.
Ribera aseguraba ayer en su visita a Tineo que no se ha gastado el presupuesto del que se dotó a Asturias en el año 2022, tanto para medidas de prevención como para medidas de compensación
Sobre esta cuestión Calvo ha manifestado que hay que matizar algunas cosas relevantes, y ha indicado que Asturias sigue cumpliendo con todos los compromisos con los ganaderos con sus recursos.
“Evidentemente si los recursos han llegado a partir de septiembre no se han podido ejecutar en su totalidad, pero en 2023 lo vamos a hacer, ejecutaremos todos los recursos que nos lleguen para ponerlos a disposición de nuestros ganaderos”, ha indicado Calvo.
- Te recomendamos -