Inicio Castilla y León El Consejo ha aprobado una asignación de 400.000 euros para el SERLA,...

El Consejo ha aprobado una asignación de 400.000 euros para el SERLA, pero se dará prioridad a su uso en la mediación de conflictos colectivos de manera responsable

0

VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves destinar 400.000 euros a la Fundación Serla, lo que supone un 60 por ciento menos que en años anteriores, con lo que, como ha defendido el consejero de Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, exige un “uso razonable” de los mismos por parte de los directivos de la Fundación y se podrán dedicar únicamente a la mediación en conflictos colectivos.

En concreto, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha llevado a Consejo de Gobierno la subvención directa de 400.000 euros a la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León, Serla, integrada en el sector público autonómico, cuyo objeto es la solución autónoma de conflictos laborales de Castilla y León.

Como se ha señalado desde la Junta esta aportación implica un “ahorro” del 60 por ciento para la Junta de Castilla y León con respecto a la financiación anterior. De este modo, a partir del 1 de julio, quedarán excluidos de los gastos objeto de subvención los derivados de contratos de alta dirección de la Fundación, que actualmente ascienden a 76.000 euros; los de arrendamiento, y los intereses deudores de las cuentas bancarias.

Asimismo, la justificación de los gastos estará limitada exclusivamente a los vinculados a la gestión de los conflictos colectivos y a la intervención de un mediador o un árbitro, según corresponda, en cada conflicto colectivo atendido.

Fernández Carriedo ha defendido que se trata de una aportación económica “relevante”. “Estamos hablando de 400.000 euros que, pudiendo tener otros destinos, lo tiene en esta finalidad que también nos parece fundamental y esencial, lógicamente corresponde a la fundación del Serla y al equipo directivo pues hacer un uso razonable dentro del criterio de austeridad de estos fondos”, ha explicado.

El consejero ha insistido en que esta cuantía sale del Presupuesto General de la Junta, es decir, “de los impuestos que pagan las personas de Castilla y León”, por lo que “hacer un buen uso de los mismos lleva aparejado que sirva para este objetivo de mediación y por tanto para garantizar que los acuerdos se producen en el mejor clima posible”.


- Te recomendamos -