IBIZA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Baleares ha detenido en Ibiza a dos varones, imputando a uno de ellos 12 robos en interior de vehículos en los aparcamientos de Cala Tarida. El otro detenido sería el encargado de guardar los artículos sustraídos.
Los agentes han recuperado efectos por valor de 12.000 euros que están siendo devueltos a sus propietarios.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los delincuentes aprovechan que los visitantes de las playas pasan bastante tiempo lejos de sus vehículos, que quedan estacionados en zonas aisladas y con poco tránsito.
Como resultado de estos servicios, en Mallorca también ha sido detenido un varón por, supuestamente, cometer un robo con fuerza en interior de un vehículo ya que fue sorprendido con parte de los efectos recién sustraídos. Además, se le intervinieron otros artículos de dudosa procedencia que están siendo analizados por los guardias civiles para proceder a su devolución.
La Guardia Civil, en colaboración con las diferentes policías locales, está intensificando la vigilancia y protección en diferentes estacionamientos con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, así como para la recuperación de los enseres robados y detención de los autores.
- Te recomendamos -