MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El 54,5% de la Generación Z (nacidos entre 1995 y principios de los 2000) se plantea montar su propio negocio, mientras que según aumenta la edad, desciende el deseo de emprender, pues solo el 18,5% de los Millennials se lo plantean,.
Esta es una de las conclusiones del estudio ‘El Mix generacional en las empresas españolas’, realizado por Sodexo Beneficios e Incentivos con motivo de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento este domingo. El documento refleja que en el caso de la Generación X la cifra es del 12% y en el caso de los Baby boomers baja hasta solo el 10%.
“La Generación Z engloba a todos aquellos jóvenes nacidos a partir del año 1995 y que se caracterizan por llevar un estilo de vida digital y por tener unas prioridades muy diferentes a las generaciones precedentes. Así, a la hora de incorporarse al mercado laboral también buscan puestos y empresas con características diferentes”, explica el estudio.
De hecho, según datos de este trabajo, la Generación Z es la única generación cuyo aspecto más valorado en un empleo es la conciliación personal y familiar, mientras que el resto de las generaciones siguen poniendo la remuneración en primer lugar.
Además, estas nuevas generaciones están empezando a valorar aspectos que anteriormente tenían una menor importancia, como el hecho de que la empresa a la que se incorporan sea socialmente responsable con el medio ambiente. De hecho, los jóvenes sitúan este aspecto en el ‘top 3’ de aquellos más valorados mientras que el resto lo ubican en un lugar inferior.
Otra diferencia significativa entre los miembros de la Generación Z a la hora de elegir una empresa es que tenga una visión innovadora, mientras que para el resto de las generaciones se trata de un aspecto de poca importancia: los Baby boomers de hecho lo colocan en la séptima posición.
Pese a las diferencias, hay aspectos de la motivación en la empresa que reciben una valoración prácticamente homogénea por parte de todas las generaciones, como, por ejemplo, la importancia de que las empresas cuenten con programas de bienestar físico y emocional, tal y como refleja el citado estudio.
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