MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Vox presentó este miércoles un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la conocida como ‘ley trans’ porque “elimina la identidad” de las mujeres, las “desprotege” y “viola derechos fundamentales y constitucionales”.
Así lo indicó la diputada de Vox y portavoz de Igualdad del partido, Carla Toscano, tras presentar el recurso junto al vicepresidente de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith; el diputado José María Figaredo, y la vicesecretaria jurídica nacional, Marta Castro.
Según Toscano, esta ley “viola” el principio de igualdad ante la ley, los artículos 14 y 38 de la Constitución, porque “nos impone una discriminación positiva en función de nuestra orientación o identidad sexual”.
A su juicio, también “viola” el principio de seguridad jurídica, entre otras razones “por el cambio registral” con el que “cualquier persona, en función de cómo se autoperciba, deberá ser tratado así jurídicamente con los numerosos fraudes de ley que esto va a ocasionar”.
Toscano alertó también de que esta ley “viola libertades fundamentales como la de expresión, conciencia o de empresa” y subrayó que “el punto más sangrante” de esta ley es el de los menores, ya que les “desprotege violando unos cuantos artículos de la Constitución” porque “impide la tutela judicial efectiva de los menores, una atención médica integral y que los padres puedan proteger a sus hijos en un momento tan crítico como es una disforia de género y una posible mutilación”.
A su vez, Toscana señaló que “ni el Estado, ni las editoriales, ni los profesores ni los medios de comunicación son nadie para adoctrinar sexualmente a nuestros hijos” y alertó de que es la ley que “más daño hace a las mujeres” porque en espacios privados en que solo estarían ellas ahora “van a tener cabida hombres, como vestuarios, cuartos de baño o prisiones”.
En este sentido, también avisó de que pone a las mujeres en una situación de “desventaja” porque en competiciones deportivas “van a tener que competir con hombres que supuestamente se sienten mujeres”.
“Es una ley acientífca y aberrante, como todo lo que genera la ideología de género y es una ley que se inmiscuye de manera intolerable en la vida privada y sexual de las personas, propio de un Gobierno totalitario como es el de Pedro Sánchez. En Vox vamos a defender siempre a las mujeres, a los niños, la igualdad y la libertad”, comentó.
“DESPROTECCIÓN”
Por su parte, Ortega Smith dijo que “una vez más los españoles pueden comprobar que frente a las imposiciones ideológicas de unos y las cobardes sumisiones de otros solo queda Vox en la acción valiente ante los tribunales, en las instituciones, en las calles y en las urnas”.
Asimismo, apuntó que “frente a quienes imponen el género como una imposición ideológica sin un fundamento real están quienes creemos en el sexo como una realidad biológica”.
Ortega Smith deploró que se están produciendo “situaciones dramáticas” porque se están presentando a oposiciones de la policía local hombres en pruebas físicas para mujeres”, algo que, a su juicio, está llevando a una situación de “inferioridad” y de “discriminación” a las mujeres. También avisó de que hay violadores que “se están declarando mujeres para entrar en las cárceles de mujeres”.
Esto, continuó, “nos parecen los ejemplos más palmarios de la mayor desprotección, desprecio e invisibilización que se puede hacer de la mujer”. “A quienes se les llena la boca diciendo que defienden a la mujer, con estas leyes, deberían salir a la calle en manifestación permanente para pedir su inmediata derogación”, concluyó.
- Te recomendamos -