SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
El BNG considera que el PP se posiciona a favor de los vientres de alquiler por su “boicot” a la aprobación en el Parlamento de Galicia de una declaración institucional contraria a la gestación subrogada.
La viceportavoz parlamentaria del Bloque, Olalla Rodil, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha lamentado la “falta de respuesta” del grupo mayoritario en el Cámara autonómica a la propuesta de la formación frentista hecha hace una semana para consensuar una declaración institucional en contra de los vientres de alquiler.
“Llamé tres veces por teléfono (al PP) para pedirles su posición y me dicen que ocho días después todavía no han leído la propuesta. Eso es lo que le importan al PP los derechos de las mujeres y de la infancia”, ha aseverado Rodil, que ha agradecido la disposición del PSdeG para sacar adelante esta declaración promovida por el Bloque.
Para la responsable nacioalista, con su “callada por respuesta” los populares pretenden “boicotear” que el Parlamento gallego se posicione sobre una cuestión “fundamental” sobre la que existe un “debate social y político” al afectar “a los derechos humanos, a los derechos de la mujer y de la infancia”.
Según Rodil, “la mayoría de los gallegos” está en contra de una práctica “que está en contra de la explotación del cuerpo de las mujeres” que, además, “reduce a los niños a una mercancía que puede ser comprada y vendida”.
“El PP siempre está situado al otro lado de la historia cuando hay que dar un paso adelante en derechos e igualdad”, ha añadido la parlamentaria, que ha avanzado que su grupo traerá iniciativas a la Cámara sobre la gestación subrogada.
- Te recomendamos -