CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de personas han presenciado el concierto que la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, de la mano de Vectalia, ha realizado recientemente en el ‘hall’ de la estación de autobuses de Córdoba. Un espectáculo donde el cuarteto ‘Vibrato String Cuartet’ ha deleitado a los asistentes con piezas de diferentes estilos y compositores, que van del clasicismo vienés al tango argentino.
Tal y como ha indicado Vectalia en una nota, bajo la dirección artística de Tobias Gossmann, el cuarteto se caracteriza por su versatilidad y su nivel interpretativo, abarcando distintas propuestas y repertorios.
Entre las piezas clásicas que han interpretado destacan el ‘Adagio en sol menor’ (Albinoni), ‘Pizzicato Polka’ (J. Strauss), ‘Cavalleria Rusticana – Intermezzo’ (P. Mascagni), ‘Rumanian Folk dances’ (B. Bartok) o ‘Por una cabeza’ (C. Gardel).
La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante y el grupo Vectalia trabajan desde hace años con el objetivo de promocionar la cultura y el talento joven, y el inicio de la gestión de autobuses de Córdoba ha sido una oportunidad única de acercar la cultura a la sociedad cordobesa gracias al concierto que el ‘Vibrato String Cuartet’ ha ofrecido a todos los asistentes.
- Te recomendamos -