MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, mostró este miércoles el rechazo al plan del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, porque el Gobierno está “en avanzar y pasar página definitivamente” al “bucle” que hizo que Cataluña perdiera “una década”.
Bolaños se pronunció en estos términos después de que el presidente catalán hablase de un acuerdo de claridad para tratar de sumar una mayoría a favor de un referéndum de autodeterminación que pudiera ser pactado, cuando se le preguntó por esta cuestión ante el Consejo de la Juventud.
En esta línea, el ministro sostuvo que desde el Gobierno no apoyarán “ninguna propuesta que sea volver al pasado, que cronifique un conflicto y vuelva a ese bucle”, pero sin citar directamente que eso ocurra con la iniciativa de Aragonès.
Sí señaló tras la pregunta que ahora empieza el periodo de “campaña electoral”. “Todo mi respeto a todas las propuestas, por muy poco útiles y muy poco realistas que me parezcan”, agregó Bolaños, porque “el Gobierno tiene claro lo que quiere hacer y también es muy claro que Cataluña estuvo en un bucle que no llevó a ninguna parte el enfrentamiento y que supuso para Cataluña perder una década”.
Este tipo de propuestas dijo, llevan al “fracaso”, al “conflicto”, a la “división” y a “tensionar” y no al “futuro” de Cataluña, que pasa por “el acuerdo, el diálogo, las oportunidades de empleo, de empresas que invierten”, defendió Bolaños.
- Te recomendamos -