MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
Las ventas del sector textil en el acumulado de los tres primeros meses del año se han incrementado un 6,7% respecto al mismo mes de 2022 ya que la campaña de otoño/invierno, ha sido “buena” y las rebajas se han comportado “con un ligero incremento de ventas”, según la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).
El incremento que se produjo en el mes de marzo, en cambio, fue del 4,2%, el menor de todo el año, tras el 9,9% que se registró en enero, aunque esta cifra estuvo muy impactada por el impacto que la variante ómicron tuvo en la campaña de Navidad del año pasado. También es inferior al 5,8% del mes de febrero.
El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, señaló que “al venderse el producto en temporada no se han realizado grandes descuentos”, pero, por otro lado, advirtió que se empieza a ver “cómo el cliente mira el bolsillo” por una “menor renta disponible”, los costes de la energía o el incremento del tipo de interés de las hipotecas.
“Por los datos de ocupación hotelera se aprecia que la Semana Santa ha tenido una gran ocupación hotelera principalmente de turista nacional que ha preferido destinar el dinero a realiza una escapada en Semana Santa y destinar menos presupuesto a la compra de ropa”, agregó.
- Te recomendamos -