Washington ofrece una recompensa por información sobre la identificación y localización de Al Uraidi
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado este martes que ha sancionado a Sami Mahmud Mohamed al Uraidi, líder del grupo Hurras al Din, la filial de Al Qaeda en Siria, al tiempo que ha ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de dólares (4,6 millones de euros) por información de Al Uraidi.
“Estados Unidos mantiene su compromiso de desarticular las filiales de Al Qaeda que explotan los espacios subgobernados y las zonas de conflicto en Siria. Grupos como Hurras al Din son responsables de asesinatos, secuestros y actos de violencia dirigidos contra miembros de grupos religiosos minoritarios”, ha declarado el secretario de Estado, Antony Blinken.
De esta forma, Blinken ha explicado que todos los bienes de Al Uraidi que estén sujetos a la jurisdicción estadounidense quedan bloqueados y las personas de Estados Unidos tienen prohibido realizarle transacciones, según un comunicado.
Hurras al Din ha cooperado en ocasiones con Hayat Tahrir al Sham (HTS), el principal grupo armado en Idlib y que lidera el antiguo Frente al Nusra –otrora filial de Al Qaeda en Siria–, si bien están enfrentados.
La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista HTS. El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.
- Te recomendamos -